0

● La ponencia ha estado organizada por la Federación de AMPAS y el Ayuntamiento de Valdepeñas.

16 de Marzo 2017.- Más de 700 personas han acudido en la tarde de este jueves en el Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas a la conferencia que ha impartido el profesor César Bona, conocido como el ‘mejor profesor de España’ por su nominación en 2014 al Global Teacher Prize, el premio ‘Nobel’ de los profesores, un reconocimiento que, junto a publicaciones como ‘La nueva educación’, lo han encumbrado por su innovadora manera de enfocar la enseñanza.

Al acto multitudinario, organizado por la Federación de AMPAS y el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha asistido el alcalde de la localidad, Jesús Martín, que se ha mostrado “sorprendido gratamente” por la capacidad de convocatoria del ponente “que llena el auditorio como si fuera una estrella de rock, lo que dice muyo del profesor y de la sociedad valdepeñera”.

El regidor municipal ha destacado la talla Bona al que calificaba como “gurú de la educación” y ha destacado la importancia de “adaptarse a los nuevos lenguajes de los tiempos y de la educación”. Por otro lado también ha tenido palabras de agradecimiento para los profesionales que han sabido mantener la calidad de servicios como la educación y la sanidad en tiempos de crisis.  Por ello ponía en valor “que en Valdepeñas, en Castilla-La Mancha y en el conjunto del país, el hecho de que los ciudadanos, a través de nuestros hijos, no hayamos notado esos recortes obedece exclusivamente a la profesionalidad de los profesores y profesoras”.

Por su parte, César Bona en declaraciones a los medios de comunicación subrayaba que apuesto por dar voz a los niños, por escuchar e invitarles a participar en la sociedad para cambiar el mundo en el que vivimos, que es una de las claves de la escuela”. En este sentido añadió que “tenemos que ser conscientes de que hay que educar a seres sociales y no ver a los niños y niñas como recipientes a los que llenar, porque tienen mucho que ofrecer. Los verbos escuchar y compartir son los más importantes en la educación, tanto para los niños como para los adultos”.


Por último Bona hizo un llamamiento a la reflexión y agregó que la educación “se construye entre todos juntos”.

Publicar un comentario

 
Top