0


● Del Fresno: “Una vez finalizadas las 400 horas teóricas van a tener 80 horas de prácticas que esperemos sirvan para que puedan insertarse en un puesto de trabajo, que es nuestro objetivo”.


8 de Marzo 2017.- El Centro de Iniciativas Empresariales de Valdepeñas (CIES) acoge desde el pasado mes de febrero el curso formativo para desempleados de operaciones de grabación y tratamientos de datos, que ha sido programado por el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una veintena de alumnos participan en esta acción formativa que ha sido visitada esta mañana por el Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, que indicó que actualmente son 18 las personas que están asistiendo a este curso ya que dos alumnos se han incorporado al mercado laboral.

“Han terminado el primer módulo con una nota muy satisfactoria, por lo que nos sentimos muy orgullosos de que al final el esfuerzo que ponemos las administraciones públicas se vea recompensado con un aprendizaje y con una inserción laboral”, ha declarado Del Fresno, que agregó que “una vez finalizadas las 400 horas teóricas van a tener 80 horas de prácticas no laborales que esperemos sirvan para que puedan insertarse en un puesto de trabajo, que es nuestro objetivo”.

En este sentido apuntaba que con estas acciones “queremos también dar formación e insertar al mercado laboral a aquellos que menos recursos formativos tienen”, haciendo referencia a que uno de los requisitos básicos para poder acceder a este curso era contar solo con el certificado de escolaridad y no estudios superiores.


Del Fresno ha concluido señalando que este curso, que finalizará en el mes de junio, cuenta con becas para la conciliación de la vida familiar, por discapacidad y por ser víctima de la violencia de género.

Publicar un comentario

 
Top