0
José María Jiménez Pérez – Cerezal, cartelista de la fiesta mayor de Sevilla, “Semana Santa 2017”, ha realizado una obra pictórica dedicada a Santo Tomás de Villanueva, adquirida por D. Ángel Santiago Gallego García.

Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura desde 1998, este pintor influenciado por las escuelas impresionistas postimpresionistas (fauvismo y puntillismo), suele añadir a su estilo un toque personal que va de lo figurativo a lo abstracto.

Entre sus obras destacan, los carteles de la romería del Rocío de Triana en 2014, las Fiestas del Rosario de la Macarena en 2008, la felicitación de Navidad de la Macarena en 2011, la Feria de Salteras, el Corpus de Valencia, el Rocío de Valencina de la Concepción en 2014, varios para la romería de Torrijos, el de la romería de Valme o el de la Navidad de 2016 de Sevilla.

Además de ello, ha realizado una treintena de exposiciones individuales y colectivas en Sevilla, su provincia, y también fuera de ella, en Cádiz y Ciudad Real.

D. Ángel Santiago Gallego destaca no sólo su obra sino su forma de ser personal, hombre de gran sentimiento y reflexión interior, capaz de dialogar, discutir y enfrentarse a su propia obra. Hombre de superación personal ya que padece el síndrome de Tourette, un trastorno neurológico que no le impide superarse cada día, tanto a nivel personal como profesional.


Desde este entusiasmo artístico se anima a los Infanteños/as a vivir con gozo lo que en pocos meses celebraremos, el centenario de Nuestro Patrón e insigne paisano Sto. Tomás de Villanueva.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top