0


El programa está compuesto por medio centenar de actividades, espectáculos y obras teatrales dirigidas a todos los públicos.

3 de Marzo 2017.- Valdepeñas estrena este mes de marzo su Programación Cultural de Primavera conformada por el Ayuntamiento de la localidad y que está compuesta por medio centenar de actividades, espectáculos y obras teatrales en las que aparecen actores y actrices tan conocidos como Nuria Espert o Fernando Cayo, a los que se suman la música de artistas como TAO, Diego Martín, Los Chicos del Coro y Salvador Beltrán, entre otros.

 “Estamos ante una ambiciosa programación de primavera que hemos confeccionado tocando teatro y música, sin olvidar las exposiciones que no pueden faltar”, ha declarado durante el acto de presentación, el Teniente alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, que indicó que “se ha apostado por la gente joven porque hemos estado algunas vez escasos de música en el teatro auditorio y han surgido estas negociaciones con Diego Martín y Salvador Beltrán, por lo que a los jóvenes hay que traerles espectáculos que ellos también pueden demandar”.

Por lo tanto, la programación de Primavera del Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas se iniciará este sábado 4 de marzo con el concierto de Judith Mateo en el Teatro Auditorio de la Veracruz, donde fusionará el violín con la música rock. Por otro lado, el prestigioso grupo Tao llevará los sonidos de la percusión al Teatro Auditorio Municipal el domingo 12 de marzo, a partir de las 20:00 horas, representando ‘The samurai of the drums’.

El viernes 24 de marzo llegará la música funk, el soul, el rhythm & blues y el pop de la mano de Natural Funk, grupo destacado en los escenarios de la región con temas de artistas como Aretha Franklin, Stevie Wonder u Otis Redding. Por otro lado, el Teatro Negro Nacional de  Praga llegará al teatro de Valdepeñas el viernes 31 de marzo con la función ‘La Flauta Mágica’ en el que se combina la música de Mozart, el baile y el mimo.

Los amantes del teatro con mayúsculas podrán disfrutar de la veterana actriz Nuria Espert que protagonizará el domingo 23 de abril, a partir de las 19:30 horas la obra titulada ‘Incendios’, una función de tres horas de duración que relata el horror de una madre durante la guerra. El teatro continuará en clave de comedia el viernes 28 de abril con la representación de ‘Páncreas’, protagonizada por Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión.

En el mes de mayo, el sábado 6 a partir de las 20:00 horas, el Teatro Auditorio Municipal acogerá el concierto de saxofones ‘Orches’ Sax’ compuesto por saxofonistas estudiantes del conservatorio superior ‘Rafael Orozco’ de Córdoba, en el que colaborarán los grupos Dulcimer y Alma Rociera de Valdepeñas.

Diego Martín, en concierto

La música sonará con fuerza el 19 de mayo de la mano del cantautor murciano Diego Martín, que actuará en el Teatro Auditorio Municipal el viernes 19 de mayo, a partir de las 21:00 horas, para presentar su último trabajo discográfico ‘Con los pies en el cielo’ donde se atreve con ritmos y melodías que mascan distancia respecto a sus anteriores trabajos.

Por su parte, el coro infantil de los Petits Chanteurs de Saint-Marc, más conocidos por la película como Los Chicos del Coro, compuesto por 80 niños y niñas de entre 9 y 15 años, llegarán el domingo 4 de julio a Valdepeñas para presentar su nuevo trabajo titulado ‘De Cine’, un guiño al séptimo arte que consagró mundialmente a este coro francés y que ahora ofrecen una recopilación de grandes canciones de la historia del cine. El mismo mes, el 30 de junio, a las 21:30 horas, será el turno del ganador 2017 del Festival Viña del Mar de Chile, Salvador Beltrán se subirá a las tablas del teatro para presentar su trabajo ‘Reflejos en el camino’.

López Rodríguez ha indicado que el Teatro Auditorio Municipal también contará en esta temporada con teatro escolar, en colaboración con los centros educativos de la localidad. Por tanto el 14 de marzo se representará la obra ‘Cuenta Conmigo’ de la Compañía 300 Alas Blancas y el 7 de abril llegará la función ‘El mago de Oz’ de Producciones Teatrales Contemporáneas de Castilla-la Mancha.

Exposiciones

Por otro lado, el Centro Cultural ‘La Confianza’ acogerá esta primavera diferentes muestras como la VIII Exposición Cofrade que tendrá lugar del 22 al 31 de marzo o la exposición de Pintura y Escultura de José Antonio Castro en Homenaje a D. Julián Ramírez Manzanares que se podrá ver del 8 al 28 de abril. También acogerá la exposición de pinturas de la Asociación de Vecinos Ntra. Sra. de Consolación-Zona Centro; la II Exposición de Valorarte; la exposición de trabajos de la Universidad Popular; III Exposición Balbuenarte; y la exposición “30 Talleres de Artes Plásticas Daniel de Campos”.

Además, el Museo Municipal albergará en sus salas del 6 al 26 de marzo la exposición de pintura y escultura con motivo de la Conmemoración día Internacional de la Mujer, del 23 de abril al  21 de mayo la muestra Patria Común Delibes Ilustrado y del 1 al 25 de junio el XI Salón de Primavera “Por tierras de Castilla-La Mancha”.


El programa de actividades se completa con el programa ‘Ciudad Ciencia’ de Centros Superior de Investigaciones Científicas que abordará a finales de marzo en una conferencia las propuestas para el control del rendimiento del viñedo, varias presentaciones de libros y actividades en la biblioteca municipal como la celebración del Día del Libro o talleres de lectura para mayores y bebeteca. 


Publicar un comentario

 
Top