0


● Con motivo del Día Internacional de la Mujer el Consistorio ha organizado diferentes actos para visibilizar a la mujer y reivindicar la igualdad.


8 de Marzo 2017.- Valdepeñas celebra esta semana el Día Internacional de la Mujer con diferentes actividades para reivindicar el papel de ésta en la sociedad y eliminar así las desigualdades que aún persisten en diferentes ámbitos. Por este motivo el alcalde de la localidad, Jesús Martín, ha hecho un llamamiento para educar “desde la escuela y desde el hogar” contra los comportamientos machistas que se dan especialmente desde la adolescencia.

“Me sorprende mucho, de la encuesta realizada por el Ministerio del Interior, que el 20% de los chavales, que no tienen más de 20 años, vean normal subyugar a la mujer porque la entienden como el sexo débil”, ha manifestado el regidor municipal que señaló que “eso se corrige desde la educación en la escuela y desde el hogar, y quizá dentro de una generación no tendremos que tener las lamentables noticias, cada tres días, de que una mujer muere a manos de un hombre bajo el argumento de ‘por amor’, que ya es el absurdo de lo absurdo. Por amor se ama no se mata”, ha aseverado.

Actividades por la igualdad

El alcalde ha realizado estas declaraciones en el marco de los actos organizados por el Consistorio con motivo del Día Internacional de la Mujer, por lo que hasta el próximo 26 de marzo el Museo Municipal acogerá la exposición de pintura y escultura ‘La mujer a través del arte’, con obras de artistas locales y una reproducción a pequeña escala de la escultura que rendirá homenaje a las madres y que se emplazará en la Plaza de España, obra del reconocido escultor Julio López Hernández.

Los ‘Relatos por la igualdad’ realizados por alumnos de 3º y 4º de ESO y Bachillerato tendrán su entrega de premios en un acto que se celebrará en el Centro Cultural ‘La Confianza’ el jueves 9 a las 18:00 horas, y el viernes 10 de marzo se celebrará el encuentro con Raquel Rubio García, psicóloga y escritora de Valdepeñas, que además es autora de reflexiones sobre diversos aspectos de la vida. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural ‘La Confianza’ a partir de las 19:00 horas.


El Consistorio también entregará los reconocimientos ‘Mujer 2017’ con los que se pretende visibilizar la labor y la trayectoria de mujeres y colectivos de la localidad en diferentes ámbitos y organizó este pasado martes la charla ‘La discriminación de la mujer en el arte’, impartida por Arsenia Tenorio, artista plástica y Académica de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Publicar un comentario

 
Top