0



Del 13 al 16 de marzo, el IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes, a través del Departamento de Economía y Administración, ha organizado las I Jornadas de Formación Profesional y Empleo.

Una iniciativa cuyo fin es “motivar a nuestros alumnos para que vean las posibilidades de trabajo que pueden tener tanto en nuestra comarca como fuera de España”, ha señalado Laura Castañeda, profesora de Economía.

A lo largo de la semana se han hecho simulaciones de entrevistas de trabajo y se han utilizado las nuevas tecnologías y las redes sociales como método de búsqueda de empleo.

La Jornada de Clausura ha servido para exponer los proyectos empresariales desarrollados por los alumnos y alumnas, celebrándose además una mesa redonda bajo el título: “Oportunidades de Negocio en el Campo de Montiel”. En la misma han participado el Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas; la Coordinadora del Centro de la Mujer, Visitación Arcos Plaza; el Gerente de Tierras de Libertad, Antonio Torres y el Técnico de Asaja Antonio Medina, siendo moderados por Tomasa Maleno.

Cada uno ha expuesto las posibilidades de emprendimiento desde su ámbito de actuación, y todos han coincidido en la importancia de fijar población en el Campo de Montiel, para lo que es imprescindible que los jóvenes creen empleo y se asienten en una comarca donde las oportunidades de negocio pasan por sectores como el turismo, la industria agroalimentaria o las nuevas tecnologías.

Las Jornadas han finalizado con un aperitivo elaborado por alumnado del ciclo de Hostelería del instituto.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario en la entrada

 
Top