0

El pasado miércoles día 8 de marzo, se celebraron varios actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer en el IES Francisco de Quevedo.

El primer acto tuvo lugar en el segundo recreo. Los alumnos de bachillerato organizaron un acto reivindicativo por los derechos de igualdad de la mujer, especialmente en el mundo laboral y social en la puerta principal del instituto al que se sumaron alumnos de otros niveles educativos, profesores y personal de administración y servicios. El acto consistió en una sentada pacífica donde se mostraron mensajes de apoyo a la mujer como “VIVAS NOS QUEREMOS”, NO hay BARRERA, CERRADURA ni CERROJO que puedan imponer a la LIBERTAD  de mi MENTE”, “TEMEN AL FEMINISMO porque creen que haremos  con ELLOS  lo mismo que han hecho con NOSOTRAS”, etc…

Posteriormente, la concejala de Igualdad del M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, Dª Encarnación Navarro se sumó al acto dedicando unas bonitas palabras y mensajes sobre la problemática actual entorno a los derechos de la mujer, como la defensa ante la situación de desigualdad en las condiciones laborales de la mujer y los actos de violencia de género contra la mujer que desgraciadamente no sólo no cesan sino que ha aumentado en este primer trimestre de año.

El acto finalizó con un minuto de silencio por parte de los asistentes y un emotivo aplauso final en homenaje y reconocimiento a todas las víctimas de la Violencia de Género.


IES Francisco de Quevedo 


Publicar un comentario

 
Top