0

“La Biblioteca de Autores Manchegos “es una actividad editorial pública que está al servicio de todos los ciudadanos de la provincia, tanto de escritores e investigadores como de todos los lectores”. Así los puso de manifiesto en Villanueva de los Infantes David Triguero, vicepresidente cuarto de la Diputación y diputado responsable de la gestión del área de Cultura, en el curso de la presentación del libro de la BAM ‘El Campo de Montiel en la Edad Media’, obra del historiador Carlos Javier Rubio.

Un acto que contó con muy buena asistencia de público y la presencia del alcalde de la localidad, Antonio Ruiz Lucas, y del diputado provincial y alcalde de Carrizosa, Pedro Antonio Palomo, entre otros alcaldes y cargos municipales de la comarca.
El autor, Carlos Javier Rubio, explicó los fundamentos de su investigación, tratando en todo momento que “hablaran las fuentes”. Unidos por un nexo común, la comarca santiaguista “vino a conformar durante la Edad Media una especie de estado independiente”, explicó el aultor, orgulloso de entrar en la colección de la BAM.

(Fuente: Diario Lanza)

Publicar un comentario

 
Top