0

En esta ocasión, D. Antonio Castellanos, deportista del club de ajedrez de Villanueva de los Infantes, ZUZWANG, llevó a cabo una partida simultánea, donde se enfrentó de forma continua a 20 alumnos del centro de forma continua.
Gran ambiente durante el desarrollo de la actividad donde los alumnos, especialmente los alumnos del Taller de Ajedrez del centro que dirige D. Juan María Miravalles Aparicio, pudieron compartir la experiencia de enfrentarse a todo un campeón de la especialidad.
El fin de la actividad es dar a conocer esta modalidad deportiva entre nuestros alumnos y fomentar la práctica de este deporte de gran tradición y éxito en nuestra localidad.
IES Francisco de Quevedo
El pasado jueves, día 16 de marzo, tuvo lugar una nueva actuación del Proyecto Escolar Saludable enmarcada en el Programa de Actividades Físico-Deportivas Complementarias.

En esta ocasión, D. Antonio Castellanos, jugador de ajedrez del club deportivo ZUZWANG de Villanueva de los Infantes, llevó a la práctica una partida simultánea frente a 20 alumnos de forma continuada a lo largo de parte de la jornada lectiva.

La actividad tuvo una gran acogida y respuesta por parte de los alumnos que quisieron desafiar al campeón de la localidad. Alumnos del Taller de Ajedrez que dirige el profesor del centro D. Juan María Miravalles Aparicio como alumnos noveles en este deporte pudieron compartir la experiencia de enfrentarse a todo un campeón de la especialidad. Algunos alumnos lograron poner en “situación incómoda” a nuestro invitado, aunque al final, la experiencia y formación decantaron la victoria del lado de Antonio.

Valoración positiva entre los alumnos del centro y cumplido el objetivo de acercar los deportes minoritarios como el ajedrez, por el número de practicantes, a nuestros alumnos y fomentar la práctica deportiva de una modalidad de gran tradición y éxitos en nuestra localidad.

El ajedrez es un deporte que aporta grandes beneficios para el cerebro, constatado por numerosas evidencias científicas. Entre los beneficios, destacan: eleva el cociente intelectual, ayuda a prevenir el Alzheimer, ejercita ambos hemisferios cerebrales, mejora la creatividad, potencia la memoria, ayuda a resolver problemas, incrementa la capacidad lectora, facilita la concentración, hace crecer las dendritas y enseña a planificar y hacer previsiones.


IES Francisco de Quevedo

Publicar un comentario

 
Top