0

La plataforma 'Campo de Montiel Histórico' ha celebrado un encuentro en la Venta del Celemín, en Ossa de Montiel (Albacete), para debatir sobre El Quijote como generador de una oferta turística de calidad para el Campo de Montiel y La Mancha,
En el foro ha participado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que ha valorado esta iniciativa sobre las potencialidades turísticas de las zonas relacionadas con El Quijote "para organizarnos y ser más eficaces a la hora de captar nuevos viajeros, nuevos visitantes que contribuyan a lo que es un objetivo compartido que genere riqueza, bienestar y empleo".
Ha subrayado que El Quijote es el mayor reclamo que tiene Castilla-La Mancha a nivel nacional e internacional, según ha informado la Diputación de Ciudad Real en un comunicado.
"Es una obra universal y lo que queremos trasladar a los millones de lectores que tiene El Quijote en el mundo, es que el territorio que se describe en el libro es un territorio real, que pueden visitar y disfrutar de él", ha indicado Caballero.
La Administración provincial ha destacado el trabajo que hacen los ayuntamientos de Argamasilla de Alba y Villanueva de los Infantes, que son dos reclamos fundamentales para "poner en valor nuestra cultura, nuestra historia, nuestro patrimonio y la naturaleza de la que disponemos y de la que pueden disfrutar todos".
Asimismo ha señalado que la colaboración entras las instituciones, las asociaciones y el sector empresarial está dando resultados y en un futuro "nos permitirá situar La Mancha y el Campo de Montiel, todo el territorio del Quijote, como un producto de excelencia y de máxima calidad turística".
En el encuentro han participado, además de los representantes de la plataforma 'Campo de Montiel Histórico' y académicos de Argamasilla, los alcaldes de La Solana, Argamasilla de Alba y Villanueva de los Infantes, así como presidentes de los grupos de Acción Local Tierra de Libertad, Alto Guadiana y Campo de Montiel y Alcaraz.

Fuente: www.clm24.es


Publicar un comentario

 
Top