0

En total participarán diez comparsas y diez carrozas con comparsas con grupos procedentes de Valdepeñas, Puertollano, La Solana, Daimiel, Villanueva de los Infantes o Moral de Calatrava, entre otros.
Alrededor de unas 1.000 personas desfilarán mañana martes, a partir de las 17,00 horas, en el ‘XXXVI Concurso Regional de Carrozas y Comparsas’ de Valdepeñas que partirá del Molino Gregorio Prieto y recorrerá las calles Avenida Gregorio Prieto, Seis de Junio y Avenida 1º de Julio hasta la calle Tomás de Antequera. En total desfilarán diez comparsas y diez carrozas con comparsas con grupos procedentes de Valdepeñas, Puertollano, La Solana, Daimiel, Villanueva de los Infantes, Moral de Calatrava o Membrilla, entre otras localidades.

En cuanto a la temática del desfile este año habrá especialmente referencias a cuentos de Disney. También habrá espacio para los piratas, el Reino del Hielo, los insectos, los camellos de carreras, los tigres, mundo natura, el bosque, las máscaras o la película ‘Dirty Dancing’.
En esta edición del concurso se establecen en la modalidad de Carroza con comparsa un primer premio de 1.900 euros; un segundo premio 1.200 euros; y un tercero de 950 euros. En la modalidad de Comparsas el primer premio tendrá una cuantía de 1.200 euros; el segundo de 900 euros y el tercero de 650 euros. Un año más, para favorecer la hostelería, la entrega de premios se realizará a las 21:00 horas en la Plaza de España.

Entierro de la Sardina

Además, este martes a partir a las 11:00 horas en el Centro Cultural “La Confianza” se procederá a la apertura de la Parrilla Ardiente con los restos mortales de Dª. Sardina Arenque, Marquesa del Jabalón, donde los dolientes recibirán las condolencias de los vecinos de Valdepeñas. El broche al #Carnaval 2017 lo pondrá el tradicional Entierro de la Sardina cuya comitiva fúnebre saldrá el miércoles 1 de marzo a partir de las 19:00 horas del Centro Cultural “La Confianza” recorriendo las calles Real, Plaza Veracruz, Cervantes, Seis de junio, Cristo, Virgen y Plaza de España. A la llegada de la Comitiva Fúnebre a la Plaza de España, los dolientes y demás acompañantes calmarán sus llantos con una gran sardinada y limoná, amenizada por las charangas locales.

Publicar un comentario

 
Top