0

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado esta semana el municipio de Torrenueva, donde ha sido recibido por el alcalde, León Fernández Martínez, y por los concejales del equipo de gobierno, con los que ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento, a la que también ha asistido el vicepresidente de Infraestructuras, Manuel Martínez López-Alcorocho y el diputado por la zona de Infantes, Pedro Antonio Palomo.
El presidente y Fernández han repasado las inversiones realizadas en el ejercicio de 2016, destacando que la Diputación Provincial ha invertido en el municipio alrededor de 400.000 euros a través de los diferentes planes de obras, empleo y convocatorias de ayudas y subvenciones. Entre éstas, Caballero se interesó por visitar en persona las realizadas con cargo al Plan Extraordinario de Obras, en concreto, la pavimentación de la calle Constitución y la prolongación de la calle Real, así como las mejoras realizadas en las instalaciones del colegio de la localidad, según ha informado la Diputación en nota de prensa.
Para el presidente de la Diputación de Ciudad Real, “Torrenueva es un ejemplo de buena gestión de los recursos públicos, dado que ha permitido, entre otras cosas, mejoras en el colegio público, en el cementerio y en las calles del pueblo, así como en el bienestar social de los vecinos y vecinas”.
La institución provincial ha invertido en lo que se refiere a planes de obras alrededor de 120.000 euros, mientras que en el plan extraordinario de empleo, Torrenueva ha recibido una inversión total de 27.00 euros de los que 12.690 han sido aportados por la Diputación de Ciudad Real, permitiendo con estas inversiones la contratación de ocho trabajadores.
El presidente de la Diputación ha reiterado la apuesta de la institución por apoyar a los pueblos pequeños, y ha expresado el compromiso de invertir más en este municipio en 2017, recordando que se seguirán llevando a cabo acciones encaminadas a favorecer a quienes peor lo están pasando. “Lo que queremos es que cada día los hombres y mujeres de la provincia tengan mejor calidad de vida, dispongan de más servicios y haya más empleo”, ha concluido.
Fernández ha agradecido en nombre del municipio y de la Corporación el apoyo recibido de la institución provincial y ha mostrado su satisfacción por seguir contando con el respaldo de la Diputación para seguir invirtiendo en las mejoras de la localidad.

Fuente: www.clm24.es

Publicar un comentario

 
Top