0

“La vida te ofrece oportunidades para vivir experiencias inolvidables y a mí me ha dado una”. Así se expresaba el pasado martes nuestra alumna Andrea Tirado Gallego en su vuelta al instituto después de disputar el Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-17 durante los días 9 y 12 de febrero en Barcelona.

Andrea estudia 1º de bachillerato, reside en la localidad de Terrinches y desde su llegada a nuestro centro educativo ha destacado por su capacidad de esfuerzo, afán de superación ante nuevos retos,  inquietud e interés por la práctica deportiva y los valores que impregna dicha práctica, además de por su alegría e inalterable sonrisa.

Desde su etapa en la Educación Primaria la afición al deporte en general y al fútbol sala en particular, han crecido paralelamente a medida que Andrea cumple años. Primero, en las escuelas deportivas de Terrinches, pasando por la selección del Campo de Montiel y en la actualidad, en el equipo femenino de Valdepeñas, “Quijote Futsal” en la categoría 1ª autonómica.

“Todo comenzó con la llamada para entrenar con la Selección de Castilla La Mancha el pasado 4 de enero, estaba feliz y nerviosa porque no me lo esperaba. Una vez allí, pude comprobar que con esfuerzo, trabajo y confianza no había nada imposible” nos relata Andrea. EL 19 y el 24 de enero asistió nuevamente a la llamada de la selección y, fue el 1 de febrero cuando el sueño de nuestra alumna de participar en un gran torneo se hizo realidad, a pesar de proceder de un pueblo pequeño, como ella dice. “Nunca olvidaré la experiencia de participar en todo un Campeonato de España, al que más de uno/a querría asistir”.

El 8 de febrero comenzó el viaje en autobús hacia tierras catalanas con el ánimo e intención de realizar un buen papel y defender los colores de nuestra comunidad. El primer partido del campeonato fue ante la selección de Navarra. El resultado fue de 4-3 a favor. Victoria muy trabajada y que proporcionó al equipo tranquilidad para afrontar los siguientes compromisos. Los resultados hasta la final fueron: 6-0 (victoria ante Extremadura),  3-2 (victoria en semifinales ante Cataluña). Y la gran final contra Murcia, donde nadie pensaba que llegarían, el partido fue muy igualado pero no tuvieron suerte en la faceta defensiva, y cayeron derrotadas 5-3. Fue una gran experiencia, única e irrepetible, destacando el buen ambiente dentro de la Selección, el compañerismo y amistad, a pesar de conocerse de muy pocas semanas.

Por último, Andrea no desea pasar la ocasión para recordarnos que “nunca hay que dejar de creer en uno mismo por muy difícil que sea el reto. Con esfuerzo, trabajo, ilusión y… algo de suerte, la meta es alcanzable. Gracias a tod@s por vuestros ánimos, consejos y confianza”.



IES Francisco de Quevedo

Publicar un comentario

 
Top