0

LA JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA OMITE AL CAMPO DE MONTIEL COMO COMARCA ORIGEN O PRIMER ESCENARIO DE LAS AVENTURAS DEL QUIJOTE Y NO INCLUYE EN SUS RUTAS A GRAN PARTE DE LOS PUEBLOS DEL CAMPO DE MONTIEL HISTÓRICO.
"... Los turistas que visiten Castilla-La Mancha desde hoy podrán completar la Ruta de Don Quijote más fiel al libro de Cervantes, una ruta singular, rediseñada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y desarrollada sobre las tres salidas del hidalgo literario y los itinerarios seguidos por éste y su escudero Sancho, todo ello, dentro de los límites de Castilla-La Mancha y con 34 localidades incluidas.
Así lo ha explicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la inauguración de las actividades que el Gobierno regional desarrollará hasta el próximo domingo en FITUR, dentro del stand institucional de Castilla-La Mancha, un acto presidido por Emiliano García-Page, en el que han participado distintas autoridades regionales.
Como ha resaltado la titular de Economía, recorrer esta ruta “supone una experiencia que traspasa las fronteras de la obra, porque si bien es cierto que sigue los pasos de Don Quijote, también lo es que la zona en la que discurren sus andanzas ofrece una riqueza patrimonial y natural digna de elogio”, algo que permite al visitante “hacer del camino una experiencia inolvidable”.
La ruta nueva turística incluye las tres salidas que realizó el hidalgo, con la visita a 34 localidades, de las que 19 son de la provincia de Ciudad Real, 7 de Toledo, 4 de Albacete, y 4 de Cuenca (Toledo, Consuegra, Villacañas, El Toboso, Quintanar de la Orden, Tembleque, Ocaña, Puerto Lápice, Villarta de San Juan, Villarrubia de los Ojos, Malagón, Daimiel, Ciudad Real, Almagro, Bolaños, Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela, Almuradiel, Viso del Marqués, Infantes, Manzanares, Argamasilla de Alba, Alcázar, Campo de Criptana, Tomelloso, Ruidera, Ossa de Montiel, El Bonillo, Munera, Villarrobledo, San Clemente, Las Pedroñeras, Belmonte y Mota del Cuervo).
Todo ello irá acompañado de la instalación de paneles informativos, ubicados en cada uno de los lugares por los que transcurre la ruta, paneles que estarán disponibles el próximo mes de febrero, con información sobre el recorrido...."

Publicar un comentario

 
Top