0

Las actividades del IV Centenario desarrolladas a lo largo del último año por el Gobierno de Castilla-La Mancha se prolongarán en el tiempo, según lo ha destacado el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, durante la inauguración de la exposición 'El Alma de Cervantes' en el Museo de Arte Contemporáneo El Mercado en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).
En la misma, ha ha estado acompañado de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo y el alcalde de la localidad, Antonio Ruiz Lucas, ha informado la Junta en nota de prensa.
Unos actos en torno a la figura del insigne escritor que, como ha señalado el viceconsejero de Cultura, continuarán a lo largo de este 2017, ya que, "como dijimos, Cervantes iba a ser el eje fundamental de la política turística y cultural del Gobierno regional con actuaciones más allá del Centenario", ha apuntado Carrascosa.
Prueba de ello es 'El Alma de Cervantes', una exposición itinerante cuyo recorrido se inició en el mes de julio de 2016 en el Museo del Quijote de Ciudad Real, y tras realizar escala en el Museo de Santa Cruz de Toledo llega ahora a Villanueva de los Infantes.
Producida y organizada por el Gobierno regional a través de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, la muestra 'El Alma de Cervantes' es el resultado de un viaje de nueve fotógrafos buscando el alma de Cervantes en lugares y escenarios donde vivió, contrajo matrimonio, desarrolló gran parte de su actividad literaria y social, sufrió prisión y encontró todos los elementos
Unos, como Cristina García Rodero, Alberto García Alix, Chema Conesa y Juan Manuel Díaz Burgos, aportan su talento como retratistas; otros como César Lucas y Vicente Tofiño, además de grandes retratistas, son experimentados reporteros; Castro Prieto es un profesional todo terreno, que aporta su sabiduría y una suerte de irónica piedad sobre las cosas, los ambientes y las personas; Isabel Muñoz contribuye con una infrecuente delicadeza, con la que es capaz de registrar los retratos de piedra de Cervantes, la misma que le sirvió para retratar la imagen de piedra de una ciudad como Roma; y Navia, un clásico del paisaje, lleva años siguiendo la huella de Cervantes por la región.
El Museo de Arte Contemporáneo 'El Mercado' se inauguró en 2011 y es la sede de la Colección Himalaya, perteneciente a Julián Castilla. Ubicado en la calle Cervantes, en pleno casco histórico de Villanueva de los Infantes, abre de lunes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. La entrada es gratuita.


Publicar un comentario

 
Top